TENEMOS QUE CAMBIAR LA PISADA

Diego Vázquez Melo acusa a Meteorología de confundir a la gente
El meteorólogo, retirado de los medios, pero aún en actividad, afirma que: "el organismo oficial no hizo el pronóstico en el justo término".
25/07/16 - EL PAIS - tvshow

Puedo compartir sus dichos, pero el Sr. Vázquez Melo es uno de los precursores de que la meteorología se tome para la joda. No solo por disfrazarse en un programa de televisión para dar el pronóstico del tiempo (dejando muy mal parados a colegas que hacen bien las cosas), que puede ser algo divertido, pero de muy mal gusto para quienes consideramos que estas cosas son importantes y deben de tomarse con seriedad.

Sino por aceptar que sus pronósticos sean repetidos a las 20:00, a las 24:00 y a las 08:00, al otro día... en cada salida del canal, emisoras de radio o prensa escrita se repita lo mismo, es un grave error.

Como predictor el sabe muy bien que el tiempo es variable y que además en esta zona del Río de la Plata es aún más complejo pronosticar el tiempo, la Organización Meteorológica Mundial 
por norma pide que estos pronósticos sean actualizados cada 4 horas cosa que no respetan.

Y esto no es un tema de falta de tecnología o de dar definiciones exactas a eventos meteorológicos, es un tema de aplicar la metodología correctamente para llegar a un diagnóstico exacto, esto debe aplicarse en meteorología y en todos los ordenes de la vida.

Han perdido el rigor científico de hacer las cosas y pasaron a ser personajes mediáticos, olvidando el conocimiento adquirido y dejando de aplicar el conocimiento objetivamente. Debe tomarse en serio la tarea, para informar de meteorología o de cómo hacer una milanesa en dos panes, es lo mismo, es un tema de rigor y de respeto a las cosas que cada uno hace en la vida.

Todos damos valor a las cosas, pero el que las hace, debe exigirse aún más para que su producto sea de calidad, de lo contrario, traiciona al que espera algo de uno, y lo que es más grave se traiciona, pasando a ser un simple mediocre al servicio de lo que otros quieren escuchar.

Alejandro Villaverde

"Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es hora de comprender más, para temer menos". Marie Curie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario