Sensación Térmica

La “sensación térmica” es el término utilizado para describir el grado de incomodidad que siente el ser humano, tanto en invierno como en verano. En el invierno es la combinación de temperatura baja y viento, en verano es la combinación de temperatura alta, viento y humedad. Así que lo podemos resumir como el calor o frío que una persona puede sentir, independientemente de la temperatura del termómetro.

INVIERNO
En invierno la sensación térmica, la denominamos “Sensación de frío" y dos son los factores que aceleran la pérdida de calor del cuerpo humano, la diferencia de temperatura entre la piel (32º) y el medio ambiente, y la velocidad del viento.

VERANO
En verano la sensación térmica, la denominamos “Sensación de Bochorno” y dos son los factores que la provocan, la temperatura y la humedad del medio ambiente.


Las modernas Estaciones Meteorológicas Automáticas tienen la capacidad de cuantificar ambas: “Wind Chill” o “Sensación de Frío” “Heat Index” o “Sensación de Bochorno” En este link cada uno puede ver Estaciones Meteorológicas Automáticas, incluso seleccionar alguna que este cerca de su domicilio: http://www.weatherlink.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario